A partir de ahora, este será el rostro que vean acompañando al papa en eventos públicos y encuentros privados. Se llama Daniele Cherubini y es el nuevo mayordomo del pontífice.
La primera vez que se le vio con Francisco fue aquí, en el papamóvil, después de la misa el 26 de mayo por la Jornada Mundial de los Niños.
Desde entonces, ha aparecido también en las reuniones privadas de Francisco en el Palacio Apostólico. Por ejemplo, cuando el presidente de República Dominicana visitó el Vaticano durante su gira por Europa. También, el día que el nuevo embajador de Argentina ante la Santa Sede le presentó sus credenciales al papa.
El que hasta este momento ha estado al lado del pontífice llevándolo en silla de ruedas ha sido Sandrone Mariotti. Una de sus últimas apariciones junto al papa fue en esta audiencia.
El cargo de 'mayordomo' está recogido en el Anuario Pontificio como “ayudante de cámara”. Sea cual sea el nombre del cargo lo que está claro es que quien desenvuelva esa tarea debe ser alguien de la confianza del papa.
Cherubini compartirá este cargo con el exgerdarme Piergiorgio Zanetti.
CA