El papa escribió una carta a los 300 sacerdotes que participaron en el Encuentro Internacional "Párrocos por el Sínodo".
En su carta, Francisco subrayó la importancia de la tarea del sacerdote. Dijo que la Iglesia no podría salir adelante sin su trabajo.
Francisco también alabó la capacidad de muchos sacerdotes de hacer comunidades con personas de distintas culturas y tradiciones. Aplaudió que el sacerdote emprenda esta misión en el marco de una Iglesia una sinodal. La carta explica que los sacerdotes son “indispensables” en la evangelización.
FRANCISCO
Es necesario que deis testimonio con vuestra vida: que seáis sacerdotes que ardan por el deseo de llevar el Evangelio a las calles del mundo, a los barrios, a las casas, especialmente a los lugares más pobres y olvidados.
El papa invitó a los párrocos a construir una Iglesia sinodal y misionera desde sus comunidades. Francisco dijo que el papel de los laicos en esta misión es de gran importancia, ya que ellos contribuyen a que los sacerdotes “se sientan menos solos en la demandante tarea de evangelizar”.
Esta iniciativa de traer 300 párrocos a Roma surgió durante las primeras discusiones del Sínodo de la Sinodalidad de 2023. Durante estas reuniones, se evaluó la posibilidad de otorgar un papel más activo a los diáconos, sacerdotes y obispos dentro del proceso sinodal.
KG
TR: PA