Francisco ha invitado a 6.000 abuelos y sus nietos a un encuentro el 27 de abril a las 8:30 de la mañana. Esta audiencia se dedicará al vínculo entre abuelos y nietos y se titula “La caricia de la sonrisa”. El encuentro pretende poner en el centro de las miradas a las generaciones más necesitadas de ayuda: niños y ancianos.
MONS. VINCENZO PAGLIA
Pontificia Academia por la Vida
Porque estas dos generaciones, en sus dos extremos, son las dos generaciones que no pueden vivir sin la ayuda de los demás.
Durante el evento, presentarán su testimonio varios abuelos y nietos y se afrontarán algunos de los desafíos de la actualidad. Por ejemplo, para reflexionar sobre la vejez, Sofia Soli, una anciana de 90 años, contará cómo combatió la soledad yéndose a vivir en comunidad con otros mayores.
MARIA SOFIA SOLI
Ayudar a ancianos que están solos, hacerles compañía aunque sea sólo con una llamada, me hace sentir que soy útil a mi edad. A veces nos dejamos llevar por melancolías, resentimientos y tristezas.
También nosotros sentimos la necesidad de contribuir a que no se desperdicie esta crisis, para dirigir la humanidad a un futuro mejor, con menos egoísmos y enfrentamientos.
En sus mensajes sobre los mayores, el papa se ha referido a ellos como “víctimas de la cultura del descarte”. Esta iniciativa busca combatirla.
PA