Atrás quedaron los días en que la gente imaginaba a los sacerdotes como personas mayores y alejadas de las nuevas generaciones. Un estudio reciente de la Universidad de Georgetown muestra que habrá una nueva generación de sacerdotes jóvenes de 31 años o menos.
En la encuesta participaron algo menos de 400 seminaristas. El 83% procedía de una diócesis o eparquía y el 17% era religioso.
El 21 de abril se celebra la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este año, el tema del para la jornada es: “Llamados a sembrar semillas de esperanza y a construir la paz”.
El papa ha hablado en muchas ocasiones del importante papel que desempeñan los sacerdotes y religiosos en la vida cotidiana.
FRANCISCO
Todo consagrado, todo religioso, todo sacerdote está llamado como José a tener un corazón de padre, es decir, un corazón inquieto que se desvela por amar y cuidar a los hijos e hijas que le han sido confiados. Especialmente a los más frágiles, a los que sufren, a los que no han tenido experiencia del amor paterno.
El papa Pablo VI creó esta jornada por las vocaciones durante el Concilio Vaticano II. El objetivo era reanimar el llamamiento a la vida sacerdotal y rezar para que quienes sientan la llamada digan que sí.
KG
JRB