El hospital Bambino Gesù de Roma es una de las primeras estructuras en acoger a un grupo de niños de Gaza. Junto con sus familiares, 4 pequeños recibirán la atención médica necesaria que les faltaba en su tierra por culpa del conflicto.
TIZIANO ONESTI
Presidente, Hospital Pediátrico Bambino Gesù
Dos de los niños están juntos. Uno está en ortopedia; dos tienen problemas de naturaleza metabólica. Uno con problemas sanguíneos: algunas son patologías relacionadas con el hecho de que ya no hay hospitales en Gaza.
Intentamos que estén en las condiciones más naturales para que se queden y solo piensen en cuidarse. Están recibiendo todo el cariño y la hospitalidad de los médicos, las enfermeras, de todos los voluntarios y también de nosotros mismos para demostrarles que estamos cerca de ellos.
Los niños viajaron en avión desde Gaza a Italia pasando por Egipto. En el aeropuerto de Roma les esperaban ambulancias y médicos para llevarles directamente al hospital. Junto con el Vicario de la Custodia de Tierra Santa, el presidente del hospital visitó a cada uno de los nuevos pacientes para llevarles regalos. Creen que el traslado a Italia ya está teniendo un impacto positivo en los niños.
IBRAHIM FALTAS
Vicario, Custodia de Tierra Santa
Han cambiado. Están un poco mejor, mucho mejor. Al menos les hemos visto sonreír y están contentos. Nos dijeron que se sienten como si hubieran dejado el infierno. Y venir aquí para ellos era un sueño. Ninguno podía imaginar que pudieran venir aquí, al Bambino Gesù. Realmente están muy contentos.
El presidente del hospital explicó que el gobierno italiano propuso al Bambino Gesù recibir a estos niños. Y que ellos no dudaron en responder que sí.
TIZIANO ONESTI
Presidente, Hospital Pediátrico Bambino Gesù
Acogemos a todo el mundo independientemente de su religión o de su riqueza. Prestamos asistencia sanitaria a todos los niños de manera especial. Aquí la puerta está siempre abierta para todos. Piense que el Bambino Gesù lleva a cabo toda una actividad internacional que es muy importante, que en realidad es una expresión concreta de la misión de la Iglesia.
Aunque hasta ahora sólo un pequeño grupo de niños ha podido viajar a Italia, se espera que en el futuro puedan venir más. De hecho hay más hospitales del país que recibirán a menores para prestarles la ayuda médica que necesiten.
KG