Ya aterrizó en Roma el avión que llevaba a 11 de los 100 niños palestinos que recibirán tratamiento médico en hospitales italianos. El primer grupo estaba formado por niños gravemente heridos durante los ataques de Israel.
Todos ellos han sido acogidos por el Bambino Gesù. El grupo cruzó la frontera a Egipto el 26 de enero para recibir los cuidados médicos más urgentes antes de viajar a Italia. El segundo grupo de niños será transportado en el buque de la armada el 31 de enero. Esta operación fue posible por la gestión del Vicario de la Custodia de Tierra Santa, Ibrahim Faltas, quien hizo la labor de mediación entre palestinos, israelíes y egipcios. A ello se sumó la ayuda del gobierno italiano que expresó su voluntad de acoger a estos niños palestinos y sus familias.
Según la Autoridad Palestina en Gaza, son más de 10.000 los niños que han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, ya sea por los bombardeos o la falta de equipo médico. UNICEF ha clasificado a la franja como el “lugar más peligroso del mundo para ser un niño”.
PA