Durante la audiencia general, el papa Francisco pidió a los presentes que recordaran y rezaran por todos los países en guerra. En concreto, pidió oraciones por un reciente atentado en la capital del Kurdistán, en el que murieron 4 personas.
FRANCISCO
Expreso mi cercanía y solidaridad a las víctimas, todas civiles, del ataque con misiles que ha golpeado una zona urbana de Erbil, capital de la Región Autónoma del Kurdistán-Iraquí. Las buenas relaciones entre vecinos no se construyen con este tipo de acciones, sino con el diálogo y la cooperación.
En su catequesis, el papa habló de la necesidad de evitar la lujuria y el uso de los demás. Por el contrario, animó a hacer hincapié en un amor que respete y cuide al otro. También, anunció el inicio de una semana dedicada al ecumenismo cristiano.
FRANCISCO
Mañana comienza la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año tiene por tema: "Ama al Señor tu Dios... y ama a tu prójimo como a ti mismo". Os invito a rezar para que los cristianos alcancen la plena comunión y den un testimonio unánime de amor hacia todos, especialmente hacia los más frágiles.
Al final de la audiencia, Francisco invitó a todos a evitar dar pasos que puedan conducir a un aumento de la violencia y la tensión, particularmente en Oriente Medio.
KG
TR: CA