Francisco se reunió en el Palacio Apostólico con los miembros del proyecto DIALOP, un grupo que busca promover el diálogo entre socialistas, marxistas y cristianos.
El papa les advirtió del peligro de perder la capacidad de soñar un mundo mejor y les invitó a "no echarse atrás" en su tarea. Estas son las tres características necesarias para ello: el valor para romper esquemas, el cuidado de los más débiles y el cumplimiento de la ley para crear un mundo más justo.
Lo que hemos hablado hasta ahora implica el compromiso de luchar contra la lacra de la corrupción, de los abusos de poder y la ilegalidad. Sólo a través de la honestidad, de hecho, podrán establecerse relaciones sanas y podremos cooperar con confianza y eficacia en la construcción de un mejor futuro.
El proyecto DIALOP surgió tras el encuentro entre el papa y dos políticos de izquierdas en 2014. Francisco les animó a promover el diálogo para resolver los principales problemas mundiales. Uno de ellos era el que más tarde se convirtió en el primer ministro de Grecia.
ALEXIS TSIPRAS
Ex primer ministro de Grecia
Es necesario continuar el diálogo entre la izquierda europea y la Iglesia cristiana. Aunque partimos de puntos diferentes, puntos ideológicos, creemos que tenemos posiciones comunes. Como en los principios de la solidaridad, justicia, paz y cohesión.
En la actualidad, los miembros del grupo se han abierto más y provienen de distintas orientaciones políticas.
KG
TR: PA