El mes de junio comenzó con el viaje del enviado por el papa Francisco para la misión de paz en Ucrania. Durante la visita a la capital, el cardenal Matteo Zuppi se reunió con el presidente ucraniano Zelensky y comentaron maneras de cómo construir la paz.
Ese mismo día, en Roma, Francisco fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli para someterse a una intervención quirúrgica. Su cirujano explicó que las operaciones anteriores del papa habían producido varias cicatrices internas que provocaron una hernia abdominal.
Después de tres horas de operación, el equipo médico dio la buena noticia.
DR. SERGIO ALFIERI
Policlínico Universitario Agostino Gemelli
Buenas tardes a todos. Antes de nada, el Santo Padre está bien. Creo que esta es la noticia que estabais esperando vosotros y todo el mundo.
El papa agradeció todos los mensajes de apoyo y oraciones por su salud. Para garantizar una recuperación completa, el Vaticano canceló su agenda hasta el 18 de junio.
Tras más de una semana hospitalizado, el papa recibió el alta y se desplazó a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante una imagen de la Virgen.
En su primera aparición pública, Francisco recibió una gran ovación.
Durante el último Ángelus del mes, el papa recordó a Emanuela Orlandi, hija de un empleado del Vaticano desaparecida hace 40 años.
FRANCISCO
Estos días se cumple el 40 aniversario de la desaparición de Emanuela Orlandi. Quisiera aprovechar esta ocasión para expresar, una vez más, mi cercanía a los familiares, especialmente a la madre, y asegurarles mis oraciones. Extiendo mi recuerdo a todas las familias que soportan el dolor de un ser querido que ha desaparecido.
El mes de junio concluyó con la celebración de la fiesta de los santos Pedro y Pablo. La misa comenzó con la procesión de los arzobispos recién nombrados provinientes de distintos países.
KG
TR:PA