Muchos tienen una apretada agenda durante la temporada navideña y el papa Francisco no es una excepción. A lo largo de dos semanas, presidirá cinco misas y actos especiales en el Vaticano.
La primera será la de Nochebuena, a las 19:30 de la tarde, en la basílica de San Pedro.
A mediodía del día de Navidad, el 25 de diciembre, Francisco impartirá la bendición "Urbi et Orbi". En este día, el papa suele hablar sobre algunos de los problemas del mundo actual. El año pasado, se centró en la guerra de Ucrania.
FRANCISCO
Que el Señor nos ayude a prepararnos para realizar gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes sufren e ilumine las mentes de quienes tienen el poder para hacer callar a las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata.
A las 17.00 de la tarde, en Nochevieja, el Papa celebrará en la basílica de San Pedro las Primeras Vísperas, seguidas del tradicional "Te Deum".
A continuación, suele ir a ver el belén en la Plaza de San Pedro, algo que ya ha hecho este año.
Al día siguiente, con motivo de la Solemnidad de María, Francisco presidirá la misa a las 10 de la mañana. Allí conmemorará un año más Jornada Mundial de la Paz. Y este año, su mensaje se centrará en los desafíos que plantea la inteligencia artificial.
Para concluir el tiempo de Navidad, Francisco presidirá la misa el sábado 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor.
AT
TR: CA