Este es el lugar concreto donde Francisco podría ser enterrado: una capilla entre dos confesionarios que actualmente está cerrada. Se encuentra en la nave izquierda de la basílica Santa María la Mayor, muy cerca de la Salus Populi Romani, la patrona de Roma y a la que Francisco le tiene una gran devoción.
El 15 de marzo de 2020, en plena pandemia, el papa salió del Vaticano para ir a rezarle a la Virgen y pedirle por las víctimas del coronavirus, la curación de los enfermos y por todos los afectados. También, por los trabajadores y el personal sanitario. Luego quiso que su imagen estuviera presente durante la bendición Urbi et Orbi que realizó en plena pandemia, ante una plaza de San Pedro completamente vacía.
Santa María la Mayor es una de las cuatro basílicas papales de Roma. Se convirtió en la sede temporal de los pontífices debido al deterioro de San Juan de Letrán hasta que la residencia se trasladó al Vaticano.
De hecho, 92 de los 264 papas están enterrados fuera de San Pedro. Concretamente, en Santa María la Mayor, hay sepultados siete papas, entre ellos, Clemente VIII o Pío V.
CA