Este fin de semana se celebra la 7ª Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el papa, para animar a todos a salir al encuentro de los más necesitados.
FRANCISCO
Pido perdón por todas las veces que los cristianos, cuando están delante de un pobre o cuando un pobre está cerca, miran para otro lado. Pido perdón.
A las 10 de la mañana del domingo 19 de noviembre, el papa presidirá una misa en la basílica de San Pedro. Inmediatamente después y siguiendo la tradición de años anteriores, el pontífice asistirá a un almuerzo con los pobres en el Aula de Audiencias Pablo VI.
A lo largo de la semana previa a la Jornada Mundial de los Pobres, el Dicasterio para el Servicio de la Caridad suele ampliar el horario de sus consultas gratuitas en la pequeña clínica cercana a San Pedro.
Para esta Jornada Mundial de los Pobres 2023, el papa ha pedido específicamente que todos hagan algo concreto para ayudar a los necesitados. El tema de este año es “no apartes tu rostro del pobre”, del Libro de Tobías.