El hospital pediátrico del Vaticano recibirá a un bebé británico de ocho meses con una patología incurable. Se trata de una enfermedad rara que le impide el desarrollo de todos los músculos.
Así lo confirmó a este medio el hospital, propiedad de la Santa Sede, que expresó textualmente lo siguiente: “Sí, confirmamos que el Bambino Gesù se ha ofrecido a acoger y tratar a la pequeña Indi Gregory”.
Sin embargo, también precisaron que al hospital se le pidió su disposición para acogerla y la petición fue concedida. Por otro lado, confirmaron que “por el momento, no se esperan más declaraciones ni actualizaciones al respecto”.
El bebé recibió la nacionalidad italiana tras un consejo de ministros de urgencia, que tuvo lugar el 7 de noviembre, para que Indi pudiese recibir tratamiento en Italia.
El motivo de la rapidez se debe a que la justicia británica dictaminó que el hospital en el que estaba no podía hacer más y que, por ello, lo mejor era retirarle los tratamientos vitales.
El caso de esta pequeña no es el primero que el Bambino Gesú se ofrece a tratar. En 2018, ocurrió un caso similar con otro bebé británico, Alfie Evans.
El papa se mostró conmovido con este caso. De hecho, publicó un tweet en que hacía un llamamiento para que se cumpliese el deseo “de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”.
Francisco incluso recibió a sus padres en el Vaticano diez días antes del fallecimiento del pequeño.
TOM EVANS
Padre de Alfie Evans
Quiero agradecerle mucho el poder estar aquí y tener esta oportunidad. Vengo para compartir con usted el sufrimiento por el que mi familia y yo estamos pasando.
Sin embargo, los padres de Evans, de 23 meses, no consiguieron llevar a su hijo a Italia. La justicia británica dictaminó que se le retirase el respirador artificial que mantenía con vida al pequeño.
CA