El cardenal Matteo Zuppi volvió a hablar de la misión de paz que le encomendó Francisco para Ucrania. Una de las prioridades es la vuelta de los niños ucranianos que fueron llevados a Rusia durante la guerra. El enviado especial del papa señaló que dicha tarea “está empezando a dar frutos”.
CARD. MATTEO ZUPPI
Arzobispo de Bolonia (Italia)
Empezamos a proteger a los más pequeños, como usted ha recordado. Es la tarea de la misión que me ha confiado el papa Francisco, que está empezando a dar algunos frutos para quienes necesitan reunirse con sus familias.
El cardenal también hizo un llamamiento para que no solo en Bolonia, sino en todo el país, se comience a acoger a los niños ucranianos, principales víctimas de la guerra.
CARD. MATTEO ZUPPI
Arzobispo de Bolonia (Italia)
Pero quisiera que pensáramos a partir de ahora en traer aquí, como huéspedes de nuestras familias, aquí y en toda Italia, a los niños ucranianos que llevan en su delicado y sagrado corazón las heridas de la guerra, que han perdido a sus papás o que, simplemente, están marcados por los miedos causados por la locura de guerra.
Zuppi pronunció estas palabras durante una misa de rito bizantino oriental en la catedral de Bolonia. El cardenal invitó al arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana a celebrar una divina liturgia en la festividad de Todos los Santos. Por su parte, Shevchuck agradeció al cardenal su solidaridad y trabajo en la misión de paz del Vaticano para Ucrania.
CA