Algunos grupos católicos involucrados en la pastoral LGTBIQ+ han manifestado su decepción por el contenido del informe final del sínodo.
Es el caso de New Ways Ministry de Estados Unidos, quien lamentó que en el texto no hubiera “ninguna declaración positiva” relacionada con los grupos que representa.
Sólo un par de semanas antes del fin del sínodo, la cofundadora de New Ways Ministry se reunió con el papa y dijo que fue un encuentro alentador para su trabajo. En 1999 la Doctrina de la Fe había declarado algunos puntos de su pastoral inaceptables desde un punto de vista doctrinal.
En el sínodo la cuestión de la ideología de género no fue el tema principal pero sí que estuvo muy presente porque se reflexionó sobre cómo ser una Iglesia más acogedora.
P. VIRAL TIRAMANNA
Miembro del sínodo, profesor de Teología Moral
Puedo asegurarle que todo el mundo está incluido. El objetivo es incluir a todo el mundo. Incluir a todo el mundo. La Iglesia no tiene problemas sólo con LGTBI. Hay tantos otros grupos.
Algunos grupos promotores de la ideología de género se esperaban guiños más fuertes por parte de un sínodo porque propuestas finales no colmaron sus expectativas.
AT
TR: JRB