Este sábado el Vaticano recibirá a un grupo invitados especiales provenientes de distintas partes del mundo: vendrán para participar en el consistorio.
Esa mañana el papa creará 21 nuevos cardenales. Algunos de ellos viajan desde África, América o Asia y todos se reunirán en Roma para recibir la púrpura. Francisco ha asegurado que esta responsabilidad no es una tarea ligera.
FRANCISCO
La disponibilidad de un purpurado a dar la propia sangre – manifestado en el color rojo del traje – es segura cuando se radica en esta conciencia de haber recibido compasión y en la capacidad de tener compasión.
El consistorio iniciará a las 10:00 en la Basílica de San Pedro. Al terminar, los nuevos cardenales irán al Aula Pablo VI y a otros lugares del Vaticano para recibir el afecto de los fieles que les quieran saludar.
Por la tarde el papa ha querido que se organice una vigilia ecuménica de oración en la plaza de San Pedro para rezar por el próximo sínodo. Esta comenzará a las 17:00. El papa presidirá esta reunión y asistirán otros líderes cristianos como el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Oriental y el Arzobispo de Canterbury.
Esta vigilia de oración forma parte de la iniciativa "Together", que reunirá a más de 3.000 jóvenes de diferentes países, religiones y orígenes en Roma. Del 29 de septiembre al 1 de octubre, estos jóvenes dialogarán y rezarán juntos.
De esta forma terminará el mes de septiembre en el Vaticano. Octubre comenzará también con energía. El día 4 se publica la segunda parte de la encíclica Laudato si' y dará comienzo el Sínodo sobre la sinodalidad.
AT
TR: PA