Un mes desde que Jimena recuperó la vista en la JMJ: “Los médicos están sorprendidos”

 | 
19/09/2023
Descargar documento
Compartir

Ha pasado más de un mes desde que una joven española, de nombre Jimena, recuperase la vista en la JMJ de Lisboa, tras acudir a comulgar. Una curación extraordinaria, que había pedido a la Virgen, después de dos años ciega, estudiando en ‘braille’. En el comienzo del curso, la menor ha vuelto a leer y escribir con normalidad y ha solicitado la baja en la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos de España.

Una portavoz de la familia confirma que ve perfectamente desde esa peregrinación, que realizó con un grupo de la Prelatura del Opus Dei.

PILAR GONZÁLEZ
Profesora y tutora de Jimena

Ahora mismo, aparte de que está feliz, está valorando muchísimo cada cosa nueva que vuelve a descubrir en la vida, como ir sola en autobús, ver las caras de sus amigas, de su familia… está dando gracias a Dios todos los días y a la Virgen. O sea, después de la curación, desde el día 5, empezamos una novena de acción de gracias también a la Virgen por esta curación.

En los últimos días, Jimena se ha hecho pruebas médicas para confirmar la curación.

PILAR GONZÁLEZ
Profesora y tutora de Jimena

Tenía un espasmo de acomodación en los ojos y parecía que eso podía remitir en algún momento. Pero conforme pasaba el tiempo y no mejoraba, pues cada vez había menos esperanza de recuperación. Entonces los médicos ahora mismo están sorprendidos, porque dejaron el tratamiento, ya no sabían qué más hacer y de golpe ha remitido todo lo que tenía y encima sin ninguna secuela.
Ella ve perfectamente. Tiene una visión tridimensional perfecta, tanto con gafas como sin ellas, porque es verdad que después de verano volvió a ir al médico y sí que le han vuelto a graduar y tiene la misma graduación que tenía antes de perder la vista, de una miopía normal.

Aunque la familia no quiere que se exponga públicamente, Jimena sí que comparte su fe en el entorno en el que se mueve.

PILAR GONZÁLEZ
Profesora y tutora de Jimena

Ella cuenta su experiencia y siendo muy consciente, como ella dice, de que la protagonista de este suceso es la Virgen. O sea que ella simplemente es un instrumento que la Virgen ha utilizado para poder dar a conocer su poder y su intercesión a mucha gente.
Y también ella sí que en todas las veces que ha dado su testimonio sí que ha comentado que se ha dado cuenta de que un milagro mucho más grande que su recuperación de la vista es el milagro que ocurre cada día en la Misa. ¿No? Ella dice que desde ese momento todos los días ha ido a Misa y que irá a Misa todos los días del resto de su vida… Mientras pueda.

Una joven que no olvidará nunca la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

AO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier