Esta foto de Madre Teresa es obra de Rubén Ferreira, artista portugués autodidacta. Se dedica al arte sacro mientras trabaja a tiempo completo en en un hospital local en el departamento dedicado a la resolución de conflictos.
El interés de Rubén por el arte nació cuando era niño y veía pintar a su padre. Ahora, recibe solicitudes de distintas partes del mundo católico.
RUBÉN FERREIRA
Artista
No puedo pintar un tema con el que no me sienta conectado. Por eso investigo mucho sobre la vida de los santos, o si se trata de un pasaje bíblico, medito y rezo sobre él. Puedo verlo en mi corazón antes de poder mostrarlo en el lienzo. Por eso siempre digo a la gente que tengo cientos de cuadros en el corazón, sólo rezo para que Dios me dé tiempo, el tiempo suficiente para mostrarlos al mundo antes de que me llame de vuelta a casa.
Rubén se esfuerza por plasmar la personalidad de los santos en el lienzo. Dice que utiliza la alegría como canal para conectar a la gente con la Iglesia.
RUBÉN FERREIRA
Artista
Muy a menudo se ven santos con sus fotos en blanco y negro en las que parecen realmente malhumorados. Y nadie quiere seguir a gente triste.
Mucha gente dice: ¿Haces que tus santos sonrían? Sí, y creo que eso despierta la curiosidad por saber más de ellos.
Este artista busca mostrar las historias de los santos menos conocidos. Quiere enseñar lo diversos que son los miembros de la Iglesia.
RUBÉN FERREIRA
Artista
Hablo de gente del genocidio de Ruanda, por ejemplo, o de misioneros en Laos, de gente de Madagascar... así la gente empieza a ver: 'Oh, vale, la Iglesia no es sólo Europa o la gente blanca'.
Así que mi misión en este momento, tal y como yo la entiendo, es aportar esa diversidad.
Aunque Rubén seguirá dividiendo su tiempo entre su estudio del arte y su trabajo en el hospital local, espera poder pintar algún día a tiempo completo. Dice que Dios le dio el talento del arte y que espera utilizarlo para mostrar a Dios al mundo.
AT
TR: PA