El 16 de agosto, un grupo de extremistas islámicos quemó 21 iglesias y casi 100 casas en Pakistan. Esto provocó desplazados en la zona, que huyeron por miedo a más ataques. La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada considera que Occidente debe comprometerse para garantizar la libertad religiosa.
JOHN PONTIFEX
Comité Editorial, Informe sobre Libertad Religiosa
Lo que estamos viendo en el Informe sobre Libertad Religiosa es que, en muchas partes del mundo, la violencia va en aumento. Y Occidente es cada vez más, lo que se dice, mudo en su respuesta.
Así que, en realidad, esto es parte del problema: que no se denuncian los actos de intolerancia religiosa o cosas peores.
Occidente debe ser claro en su compromiso con la libertad religiosa.
El Informe semestral sobre libertad religiosa, que se presentó en junio, reta a Occidente a realizar esfuerzos concretos para poner fin a la intolerancia religiosa en los países donde los cristianos son perseguidos. Aunque Pontifex recalca que Occidente también tiene problemas, como la censura que se ejerce hacia las personas que viven la fe con creencias tradicionales.
JOHN PONTIFEX
Comité Editorial, Informe sobre Libertad Religiosa
Creo que quienes sostienen creencias tradicionales, como las relacionadas con la defensa de la vida, y el derecho a educar a tus hijos de acuerdo a suscreencias religiosas individuales, quienes creen muy sinceramente en toda una serie de valores tradicionales, corren el riesgo de ser silenciados en el espacio público, porque esas opiniones se consideran de algún modo retrógradas.
Pontifex explica que estas personas también pueden verse discriminadas e incluso tener consecuencias legales.
JOHN PONTIFEX
Comité editorial, Informe sobre la libertad religiosa
Desgraciadamente, es muy probable que esto sea un signo de lo que está por venir, de un aumento de los problemas en este ámbito. Y el informe destaca casos individuales en los que aquellos que simplemente han actuado de acuerdo con su fe han sido acosados o incluso acusados, de acuerdo con la nueva legislación, que ha surgido como resultado de exigencias ideológicas o de la cultura de la cancelación, y que representa una amenaza para la libertad religiosa en el pleno sentido de la palabra.
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado vigilando activamente la presencia de la persecución religiosa en 28 países, en los que vive el 51% de la población mundial. En los dos últimos años, la situación en casi la mitad de ellos ha empeorado.
KG
TR: CA