Cristianos pakistaníes a su embajador en Italia: “Los responsables deben ser castigados”

 | 
21/08/2023
Descargar documento
Compartir

Este grupo de cristianos pakistaníes residentes en Italia han presentado una protesta por escrito a su embajador 

En ella piden más protección para sus comunidades en Fasilabad, donde el 16 de agosto una multitud de extremistas islámicos arrasó con 21 iglesias y casi 100 casas de cristianos. Tanto la embajada como el presidente del país condenaron los hechos.

JAVED ALI
Embajador de Pakistán ante Italia

Los acontecimientos en Pakistán son muy, muy condenables. Estamos tratando lo sucedido como una conspiración contra el pueblo de Pakistán para incitar a la violencia dentro de nuestro país.
Atacar un lugar sagrado por una multitud de personas que ni siquiera eran de esa zona... porque hemos visto cómo era la gente local de esa zona donde se lanzó este ataque. Fue un ataque planeado para crear una mala imagen de Pakistán y también para crear una especie de desunión entre su población

Sin embargo los cristianos pakistaníes piden más medidas concretas. Que se reconstruyan sus propiedades y que se deje de fomentar la discriminación y la persecución que padecen. El episodio de la quema de iglesias no fue un hecho aislado.

P. GILBERT SHAHZAD
Asociación cristiana pakistaní en Italia

Lo primero es entender quiénes son los responsables que, por justicia, deben ser castigados. Por la paz, es necesario que se haga justicia.
Y, sobre todo, exigimos que los libros que se utilizan en la escuela y en las mezquitas nunca sean para fomentar el odio.

Algunos de los cristianos presentes estaban muy afectados por la situación. Afirmaron sentirse muy tristes y dolidos por la persecución que llevan sufriendo desde hace años. Piden que los derechos sean los mismos para todos, independientemente de la religión que profesen.

TARIQ PERVIVE
Asociación cristiana pakistaní en Italia

Las palabras diplomáticas no nos bastan. No es suficiente. No resuelve el problema porque en Pakistán hay un gran problema de educación familiar. Ahí es donde nace este odio, dentro de las familias.
El problema es este: somos una minoría en Pakistán, sí, pero yo tengo pasaporte pakistaní. Primero soy pakistaní y luego cristiano. Así que tenemos los mismos derechos que ellos. No es que tengamos menos derechos, no. Tengo el mismo derecho que el embajador. Y esto se lo dije.

Pero el llamamiento que realizan no solo para que se tomen cartas en el asunto en Pakistán. Quieren que la comunidad internacional sea consciente de las condiciones de vida que sufren los cristianos, y hagan algo para ayudarlos. 

FAROOQ REHMAT
Asociación cristiana pakistaní en Italia

Mi petición es que el gobierno italiano y la comunidad internacional hagan algo por los cristianos, no con dinero, sino con todas las cosas relacionadas con los derechos humanos que ocurren cada día con los cristianos que viven en Pakistán, porque viven bajo la amenaza de los musulmanes. Hay mucha discriminación en Pakistán.

El encuentro tuvo lugar en la Embajada de Pakistán, con sede en Roma. Los presentes agradecen haber sido escuchados por el embajador. Ahora esperan que el gobierno pakistaní se implique aunque señalan que, por desgracia, el problema que padecen no cree que se resolverá a corto plazo. 

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier