El papa regresará a Fátima con espíritu de juventud. El sábado 5 de agosto, dentro de su peregrinación por la Jornada Mundial de la Juventud, el papa rezará el rosario con los jóvenes enfermos en la Capilla del Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
El papa visitó Fátima en 2017 con motivo del centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en la Cova de Iria. Ahí, dedicó un mensaje de paz muy importante para su pontificado.
FRANCISCO
“Salve Reina. Bienaventurada Virgen de Fátima. (…) Imploro para el mundo la concordia entre todos los pueblos (...) Vengo como profeta y mensajero para lavar los pies a todos, en torno a la misma mesa que nos une.
Unido a mis hermanos, por ti, me consagro a Dios, oh Virgen del Rosario de Fátima”.
Francisco tiene especial cariño a esta advocación mariana. En 2022, el papa consagró a dos naciones enfrentadas, Ucrania y Rusia, a Nuestra Señora de Fátima.
FRANCISCO
El pueblo ucraniano, el pueblo ruso, que te veneran con amor, acuden a ti. Tu corazón late por ellos y por todos los pueblos que han sido víctimas de la guerra, del hambre, de la injusticia, de la miseria.
Por eso, Madre nuestra de Dios, solemnemente nos encomendamos y nos consagramos a tu corazón inmaculado, consagramos a la Iglesia, a la humanidad entera, y especialmente a Rusia y Ucrania.
Francisco no es el primer papa que ha peregrinado a Fátima. Le preceden 3 pontífices: San Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI.
PA