A la JMJ en roulotte: los matrimonios misioneros que desembarcarán en Lisboa

 | 
23/07/2023
Descargar documento
Compartir

Ser misionero ya no es solo para sacerdotes o religiosos. También lo es para matrimonios. Es el caso de Romain y Reina. Ella se crió en las favelas de Brasil. Y él la conoció allí. Se casaron y decidieron dedicar su vida a los más necesitados. 

Por eso crearon la Fundación Misericordia, donde crean estructuras como esta en barrios pobres. Allí organizan talleres, actividades y catequesis para personas necesitadas.

ROMAIN DE CHATEAUVIEUX
Fundador, Fundación Misericordia
En el 2013, cuando el Papa dijo “la misericordia cambia el mundo. Lo hace más justo y menos frío”. Para nosotros fue un impacto en el corazón y quisimos responder a través de nuestra familia a esta invitación de ser misericordia para el mundo y especialmente para los pobres.

El papa hasta ha querido recibir a esta familia en persona. Hablaron con el al terminar una catequesis pública del pontífice y más tarde en su residencia de Casa Santa Marta.

David Hickson y su mujer también son un matrimonio misionero. David nos contó su historia. Todo comenzó en 2002 fue a la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto, Canadá, la última en la que participó Juan Pablo II.

DAVID HICKSON
Misionero laico
Sólo de pensarlo se me saltan las lágrimas, porque fue una experiencia tan fuerte verle en persona, verle tan anciano como era. Todas las noticias decían que era demasiado viejo y que ningún joven querría ver a un papa viejo como él. Pero los números seguían creciendo y creciento y cuando llegó allí, todo el mundo cantaba “¡Juan Pablo II te queremos!” y él daba golpecitos con su bastón y decía “Juan Pablo II también os quiere”.
Algo sucedió allí en mi corazón y en mi fe. Todo eso me indicó un camino a seguir.

También participó en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011. Allí decidió hacerse misionero laico. 

Después de varios años de trabajo evangelizando entre jóvenes, en 2016 fue a la Jornada Mundial de la Juventud de Polonia con un grupo de 200 estudiantes. Viajó junto a su mujer y su hija de solo dos meses de edad. 

DAVID HICKSON
Misionero laico
La gente pensó que estábamos bastante locos por ir en esas condiciones y por llevar una vida de misioneros y peregrinos. Pero Teresa, mi hija, recibió mucho amor. Creo que probablemente ha sido bendecida por más de 20 obispos y cientos de sacerdotes y sostenida por cientos de personas.

La misión a la que pertenece David se llama el FOCUS, que traducido del inglés quiere decir: “Comunidad de Estudiantes Universitarios Católicos” y allí prepara a jóvenes para vivir espiritualmente estas jornadas con intensidad.

Dice que la Jornada Mundial de Lisboa será una ocasión más para ayudar a los jóvenes a profundizar en su fe.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier