Queda menos para el mayor evento mundial de la Iglesia católica: la Jornada Mundial de la Juventud.
Se espera que a Portugal viajen miles de jóvenes venidos de todo el mundo. Uno de los países donde la participación es muy sentida es Italia. Y concretamente Roma.
Aquí, desde parroquias, centros culturales y demás movimientos eclesiales, los jóvenes ya lo tienen casi todo preparado. Solo les falta el dinero para pagar el viaje.
Los chicos y chicas de la parroquia romana de Santo Tomás Moro, por ejemplo, nos cuentan lo que harán.
MARIA BALTERA
Entre esas actividades haremos un cine al aire libre, ahora que llega el buen tiempo, y que cada uno en la entrada aporte lo que quiera. También, para la fiesta de San Tomas Moro, organizaremos una cena para toda la comunidad Será una forma de recaudar dinero para nuestra peregrinación.
Las ganas de llegar a Lisboa son muchas.
ANTONIO AGUSTIN
Cuanto más se acerca la fecha más ganas tenemos de ir todos juntos.
MARIA BALTERA
Estoy muy emocionada, es mi primera vez y he escuchado muchas cosas pero tengo 21 años y aún no he ido.
Hay otros como Alexia que ya son expertas. Ella estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, en el 2016.
ALEXIA COSMELLO
Fue muy bonito ver a todos estos jóvenes. Yo me acuerdo que no fui muy convencida de lo que iba a hacer. Pero después lo que me llenó tanto fue la convencida con el resto de personas.
Y hay otros grupos que se toman este viaje muy en serio. Es el caso del grupo musical Gen Verde, que hasta preparan esta canción.
ALESSANDRA
Participé en dos Jornadas Mundiales de la Juventud. La última fue en Panamá. La atmósfera fue muy hermosa. Había una sensación de universalidad increíble.
Gen Verde sale de uno de los movimientos de la Iglesia católica más recientes, el de los Focolares. Durante las Jornadas Mundiales de la Juventud no solo actúan ante el resto de jóvenes. También actúan en lugares más difíciles como las cárceles.
ALESSANDRA
A mí me cambió ir allá. El cantar ante todas aquellas mujeres que por distintas historias, a veces, inimaginables, se encontraban allí.
La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, además, será la primera que se organiza tras la pandemia, por lo que hay expectación por ver cómo responden los jóvenes ante esta llamada del papa.
Francisco ha protagonizado otras tres ediciones. La primera en Brasil, en 2013, la segunda en Polonia en 2016 y la última en Panamá en 2019.
JRB