Tras un mes de parón del juicio contra el cardenal Becciu y otros nueve imputados por supuesta malversación de fondos de la Santa Sede, se han retomado las audiencias.
Durante cuatro horas, el promotor de Justicia, Alessandro Diddi, se centró en realizar una visión general de los actos por los cuales se sentaron en el banquillo hace dos años diez cargos del Vaticano. Entre ellos, está la compraventa de un edificio en Londres.
Sin embargo, este solo ha sido el primer día. Diddi afirmó que se necesitarán mínimo cinco audiencias más para reconstruir los hechos, pero que el juicio ya está en su fase final y que la sentencia se espera para finales de este año.
En cuanto a Becciu, se encontraba presente en la Sala. Diddi subrayó que el cardenal, que por entonces era el número tres del Vaticano, no entró en la investigación en un principio, pero que se le descubrió por los chats de unos teléfonos que se encontraron en 2019 en el registro de la Secretaría de Estado. A Becciu se le acusa de corrupción y malversación, entre otros delitos.
CA