Hace 200 años, ardió en llamas la basílica papal de San Pablo Extramuros

 | 
14/07/2023
Descargar documento
Compartir

La noche del 15 de julio de 1823 esta basílica papal ardió en llamas. 

La destrucción de la basílica de San Pablo Extramuros fue casi completa. Sucedió debido a un fallo en la reparación del plomo del techo. 

P. EDMUND POWER
Exabad del monasterio de San Pablo Extramuros
El incendio fue devastador y su principal destrucción fue la nave. De hecho, todo el tejado ardió y muchas de las columnas se derrumbaron o se desmoronaron con el calor.

La basílica de San Pablo Extramuros guarda un tesoro para el cristianismo. Según la tradición, es el lugar donde el apóstol San Pablo fue enterrado. 

P. EDMUND POWER
Exabad del monasterio de San Pablo Extramuros
Si nos preguntamos si San Pablo está realmente enterrado aquí, podemos responder afirmativamente con cierta certeza gracias a unas excavaciones bastante recientes.
Cuando el Papa Benedicto XVI permitió hacer una excavación limitada para investigar dentro del sarcófago, algunos restos fueron encontrados y fueron datados en el período correcto, el siglo primero. Por lo tanto, podemos decir que se confirma la tradición constantina que asegura que San Pablo está enterrado aquí

En 1854, el papa León XII pidió ayuda a los cristianos alrededor del mundo para reconstruirla. La respuesta fue sorprendente. Egipto envió pilares de alabastro. Rusia envió piedra lapislázuli para los altares y el gobierno italiano se encargó de la fachada principal. 

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier