Lucía Valladares, conocida como Xiskya, dice que es “misionera digital”. Su labor consiste en evangelizar en las redes sociales y acoger a todos aquellos que no se acercarían a la Iglesia por otros medios.
Sor Lucía ha sido escogida como participante del Sínodo de la sinodalidad, una noticia inesperada.
SOR LUCÍA VALLADARES
Cofundadora IMisión y participante del Sínodo
Es que yo nunca me lo imaginé, jamás en la vida me lo pude... Es que nunca lo he soñado ni nunca lo he pensado.
Es una responsabilidad y una ilusión porque creo que podré ser la voz de toda esta gente a la que ya he escuchado, que, de alguna manera, a través de mi estarán presentes en el sínodo porque podré contar sus historias, contar sus vivencias, podré aportar su visión, lo que ellos incluso anhelarían dentro de la propia Iglesia.
Su labor en las redes comenzó hace 12 años con Imisión, una plataforma en la que ofrece un programa de reflexión teológica sobre la evangelización en internet. El papa ya ha pedido que la presencia de los cristianos en internet se fortalezca, que sean “buenos samaritanos” en el camino digital.
SOR LUCÍA VALLADARES
Cofundadora de IMisión y participante del Sínodo
Samaritanear es escuchar, es curar heridas y es acompañar. Todas esas personas que diariamente nos escriben, porque nos escriben al privado en las redes contándonos su vida, sus problemas, pidiéndonos oraciones, pidiéndonos recomendación de libros, pidiéndonos una recomendación de un sacerdote con el que hablar.
El proyecto continúa en expansión. Reciben preguntas e inquietudes de los usuarios constantemente. Son más de 1000 misioneros digitales y más de 1,200 personas han tomado sus cursos.
PA