El papa nombró 21 nuevos cardenales entre los que se encuentran Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el estadounidense, Robert Prevost, Prefecto para el Dicasterio para los Obispos, José Cobo, recién nombrado Arzobispo de Madrid. El consistorio se celebrará el 30 de septiembre.
Este será el noveno consistorio que celebra durante su pontificado. 18 de los 21 cardenales son menores de 80 años, por tanto, electores en el próximo cónclave.
Alrededor del 73% de los cardenales electores han sido nombrados por Francisco. Esto posibilita que el próximo papa continúe el camino que Francisco ha trazado durante su pontificado.
Con el consistorio del 30 de septiembre, en el que Francisco creará 18 nuevos cardenales electores, ascienden a 137 los purpurados que podrán votar en caso de cónclave.
Con estos nuevos nombramientos, la Iglesia se extiende a sus miembros alrededor del mundo. Uno importante es el de monseñor Stephen Chow Sau-Yan, obispo de Hong Kong. Es un vínculo de la Iglesia Católica con los cristianos de China comunista.
CA/PA