Enviado del papa y patriarca ruso instan a unirse "para evitar un gran conflicto armado"

 | 
30/06/2023
Descargar documento
Compartir

La segunda fase de la misión de paz del Vaticano 

continúa en Moscú con el cardenal Matteo Zuppi como representante del papa Francisco. 

En la primera jornada del viaje, que duró dos días, el cardenal se reunió con el asesor de política exterior del Kremlin y habló de la situación en Ucrania. La agencia de noticias rusa Interfax informó del 'aprecio' del país por los esfuerzos del papa para encontrar una solución a la situación en Ucrania.

El segundo día en Moscú, el cardenal Zuppi se reunió con el comisario para los Derechos de la Infancia con el objetivo de abordar la cuestión de los 19.000 menores ucranianos deportados a Rusia. 

Por la tarde, se reunió con el patriarca Kirill, Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien también agradeció la ayuda del Vaticano. Su conversación se centró en el trabajo conjunto de las Iglesias 'para servir a la causa de la paz y la justicia'. También hablaron de la necesidad de que 'todas las fuerzas del mundo'' se unan ''para evitar un gran conflicto armado.' Esto reiteró las palabras que el papa Francisco compartió con el patriarca en una videollamada apenas un mes después de la invasión rusa a Ucrania en 2022.

El metropolita ortodoxo ruso Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas de Moscú, también estuvo presente en la reunión.

Se trataba del primer encuentro entre un representante papal y el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa desde el inicio del conflicto.

Tras la audiencia, el cardenal Zuppi celebró una misa en la catedral salesiana de la Madre de Dios de Moscú y saludó a la comunidad católica.

KG

TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier