La agenda del papa Francisco en el mes de julio suele ser, tradicionalmente, bastante reducida. Como es habitual, el pontífice no mantiene encuentros oficiales ni públicos. Tampoco tiene audiencias generales.
De hecho, la Santa Sede confirmó que se retomarán el 9 de agosto, después de su viaje a Lisboa para participar en la JMJ, a la que acudirá porque los médicos le han dado permiso tras la operación a la que se sometió el 7 de junio.
FRANCISCO
Yo estoy preparado. Yo ya tengo todo en la mano porque tengo ganas de ir. Algunos piensan que por la enfermedad no puedo ir, pero el médico me dijo que puedo ir, así que voy a estar con ustedes.
Donde sí veremos a Francisco es cada domingo en el balcón del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus. Esta será la única aparición pública que tendrá en todo el mes, aunque el papa sí que podría tener encuentros privados en su casa en Santa Marta.
Este es otro de los datos importantes sobre las vacaciones de Francisco. A diferencia de sus predecesores, el pontífice prefiere no ir a Castel Gandolfo, sino quedarse en su residencia habitual dentro del Vaticano.
El mes de julio será un periodo de descanso, que le servirá para continuar con su recuperación tras su intervención de abdomen, en la que le tuvieron que dar varios puntos.
-Qué bueno verlo recuperado.
-A mitad de camino porque todavía me quedan los puntos.
También es un mes en el que los papas suelen aprovechar para escribir documentos importantes al no tener los grandes compromisos diarios que requiere la agenda de un pontífice.
CA