Bajo los frescos de la Capilla Sixtina, el papa ha reci bido en audiencia a los artistas que participaron en las celebraciones del aniversario de la inauguración de la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo de los Museos Vaticanos.
Buenos días, bienvenidos. Aquí todo es arte: ahí, vosotros, todo, todo.
Durante la reunión, el papa les recordó que con su arte participan de la misión evangelizadora de la Iglesia.
FRANCISCO
Ustedes, los artistas, pueden ayudarnos a hacer sitio al Espíritu. Cuando vemos la obra del Espíritu, que es crear armonía de las diferencias, no aniquilarlas, no uniformarlas, sino armonizarlas, entonces comprendemos lo que es la belleza. La belleza es esa obra del Espíritu que crea armonía. Hermanos y hermanas, ¡que vuestro genio recorra este camino!
Además, añadió que se siente identificado con la misión que llevan a cabo los artistas.
FRANCISCO
En esto de ser videntes, centinelas, conciencias críticas, os siento aliados de tantas cosas que me son cercanas, como la defensa de la vida humana, la justicia social, los últimos, el cuidado de la casa común, el sentirnos todos hermanos. Me importa la humanidad de la humanidad. Porque también es la gran pasión de Dios. La dimensión humana de la humanidad.
Entre los 200 artistas invitados de todas partes del mundo, a quienes el papa dio la mano, se contaban pintores, escultores, escritores, músicos y actores. También se encontraba entre el público Barbara Jatta, directora de Museos Vaticanos.
PA