-Me encanta que venga
-A mí también
-Qué bueno verlo recuperado
-A mitad de camino porque todavía me quedan los puntos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el papa Francisco en uno de sus primeros encuentros oficiales tras salir del hospital.
Tras una conversación de 40 minutos, Díaz-Canel le regaló a Francisco una escultura de un artista cubano en plata, bronce y madera, titulada 'El Lector', y dos poemarios.
-Son dos poemas bellísimos. Son dos libros de valor. Me parecía que para usted iba a poderlo apreciar.
Por su parte, el papa Francisco entregó al presidente cubano, entre otras cosas, sus exhortaciones apostólicas y una escultura con una paloma que lleva una rama de olivo.
-Sean mensajeros de paz
Además de su encuentro con el papa, el presidente cubano también estuvo con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Hablaron de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede, teniendo como trasfondo el 25 aniversario de la histórica visita de Juan Pablo II.
Esta reunión con el pontífice forma parte de una visita que está realizando el cubano por Europa, donde estará hasta el 24 de junio con el objetivo, tal y como ha compartido en Twitter, de continuar impulsando y diversificando los vínculos para el desarrollo de Cuba.
CA