Tras tres horas de intervención, el equipo médico que operó a Francisco dio la buena noticia.
DR. SERGIO ALFIERI
Policlínico Universitario Agostino Gemelli
Buenas tardes a todos. Antes de nada, el Santo Padre está bien. Creo que esta es la noticia que estabais esperando vosotros y todo el mundo.
El doctor Alfieri, coordinador de toda la intervención, contó cómo las diferentes operaciones a las que el Papa fue sometido durante su vida habían producido varias cicatrices internas que obstaculizaban el tracto del intestino y generaron la hernia que provocaba sus dolores.
Los médicos han limpiado estas adherencias y reforzado la hernia introduciendo una malla. Por suerte todo ha salido bien y la prueba de ello es que el Papa conserva su sentido del humor.
DR. SERGIO ALFIERI
Policlínico Universitario Agostino Gemelli
El Santo Padre ha respondido bien tanto a la intervención quirúrgica como a la anestesia. Una vez despierto ya ha bromeado y me ha tomado el pelo.
El médico ha aclarado dos cuestiones más. La primera, que el Papa no tiene ninguna otra enfermedad, lo que descarta las teorías de quienes le atribuían un cáncer avanzado.
Y la segunda cuestión. Según los sanitarios, en la operación que el Papa tuvo en julio de 2021 no hubo ningún problema con la anestesia. Por lo que el miedo de Francisco, aunque razonable, no se debe a ninguna negligencia del pasado.
DR. SERGIO ALFIERI
Policlínico Universitario Agostino Gemelli
El Santo Padre no ha tenido jamás ningún problema con la anestesia general hecha aquí hace dos años ni ahora. Aunque claramente a nadie le gusta que le operen y lo duerman.
Para recuperarse en condiciones de la cirugía, Francisco ha cancelado todas sus actividades hasta el 18 de junio.
RM