Tras el rezo del regina caeli el papa manifestó su preocupación por el aumento de las tensiones entre Israel y Palestina.
FRANCISCO
Espero que la tregua a la que se acaba de llegar sea estable. Que callen las armas, porque con las armas no se conseguirá nunca la seguridad ni la estabilidad, sino al contrario. Se continuará destruyendo toda esperanza de paz.
Se trata de palabras pronunciadas en un contexto internacional delicado. Precisamente el presidente de Ucrania está de gira por Europa para agradecer las ayudas recibidas y pedir más apoyo militar.
El día anterior se había reunido con Francisco. Una vista sentida y afectuosa pero también clara: Zelensky no le pidió mediar en el conflicto con Rusia, al menos según las declaraciones oficiales. Le pidió unirse a su propuesta de paz que ya fue rechazada por Moscú.
En todo caso, como en todo rezo del ángelus o regina caeli desde que comenzó la invasión, Francisco envió palabras de ánimo para Ucrania. Pidió rezar a la Virgen María para que interceda y se termine el sufrimiento.
FRANCISCO
A ella nos dirigimos para pedirle que alivie los sufrimientos de la maltratada Ucrania y de todas las naciones heridas por la guerra y la violencia.
También envió un saludo a Cáritas Internationalis, porque ya eligió a su nuevo presidente y felicitó a todas las madres, porque en Italia y en muchos otros países, se celebró el día dedicada a ellas.
JRB