Caritas Internationalis celebra su Asamblea General aprendiendo “de lo bueno y malo”

12/05/2023
Descargar documento

Cáritas Internationalis se prepara para elegir una nueva directiva. La anterior fue cesada por el Papa Francisco tras detectar burnout en algunos de sus trabajadores. Ahora, los delegados de 160 países se han reunido en Roma para escuchar cómo esta confederación ha resuelto sus crisis y elegir un nuevo Secretario General.

CARD. MICHAEL CZERNY
Prefecto, Dicasterio Servicio Desarrollo Humano Integral
Que todos los caminos que sigáis promuevan la reconciliación, dejando atrás divisiones y tensiones del pasado que os roban la alegría del Evangelio, Evangelii Gaudium. Que juntos tracéis los mejores itinerarios, para seguir sirviendo como rostro y brazo 'amoroso' de la Iglesia.

Desde noviembre Caritas Internationalis ha contado con un gobierno temporal que se ha centrado en mejorar el ambiente de trabajo, revisar sus estatutos y prepararse para que esta Asamblea General se celebre del mejor modo posible.

MARÍA AMPARO ALONSO
Codministradora temporal, Caritas Internationalis
Los cambios en los estatutos presentan nuevas normas para asegurar que como confederación trabajamos mejor, nuestros órganos de gobernanza, las tareas que se asignan a estos órganos... Y por otra parte hemos reestructurado la oficina. Hemos trabajado desde el diálogo permanente, desde la escucha, desde la empatía con todo el staff.

Desde la confederación aseguran que han hecho los deberes. Dicen haber aprendido mucho de su pasado y aseguran que tienen “un futuro brillante”.

PIER FRANCESCO PINELLI
Administrador temporal, Caritas Internationalis
Espero que este sea un momento positivo, pacífico, de debate abierto teniendo presentes las lecciones aprendidas de la historia. Y también de estos últimos cuatro años que han tenido varias dificultades. Dejar de lado algunas emociones y aprender qué hemos hecho bueno y malo.

El lunes 15 de mayo Caritas Internationalis elegirá su nuevo Secretario General con el compromiso de seguir trabajando de forma empática para la gente más vulnerable.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios