El Vaticano expone “El clamor de las mujeres”, una colección fotográfica ubicada en la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro. Muestra mujeres marginadas en distintas partes del mundo. Desde el Amazonas hasta Bangladesh, de Turquía a Togo, de Grecia a la frontera con Ucrania.
CRISTIANE MURRAY
Directora Sala Stampa
Tomadas por ocho fotógrafos internacionales, estas 26 instantáneas de mujeres retratan su sufrimiento pero también su fuerza, la discriminación que han sufrido pero también su resilencia. En pocas palabras: su soledad.
La Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas (WUCWO) quiere dar visibilidad a las mujeres que parecen ser invisibles dentro de su sociedad. Cada una de las niñas, mujeres y ancianas protagonistas tiene una historia que contar.
MARIA LIA ZERVINO
Presidenta WUCWO
¿Cómo es posible que tantas mujeres en el mundo de hoy experimenten que la Iglesia no las ama, no está a su lado como lo estuvo Jesús?
Lo cierto es que esta exposición, en los abrazos abiertos de la columnata de la Plaza de San Pedro, es un signo de cómo la Iglesia hoy no las deja solas, de cómo la Iglesia hoy quiere abrazar a todas las mujeres del mundo, creyentes y no creyentes, para darles visibilidad.
La exposición forma parte del proyecto “Emotions for change”, una iniciativa inspirada en la encíclica Fratteli Tutti y promovida por el Dicasterio de la Comunicación. Entre los fotógrafos que la componen se encuentra Asaf Ud Daula, premiado por National Geographic y Forbes.
PA