A tan solo dos años del año jubilar, la Oficina de Prensa del Vaticano convocó una rueda de prensa para actualizar sobre los preparativos de este evento internacional.
El Dicasterio de Evangelización quiere ayudar con la página web y la app a los pregrinos con el objetivo de prepararse para el año jubilar.
GRAHAM BELL
Subsecretario, Dicasterio de Evangelización
En esencia, la aplicación permitirá a los peregrinos obtener información sobre el Jubileo con mayor rapidez, facilitará el proceso de inscripción y agilizará la organización de peregrinaciones dentro de la ciudad, además de posibilitar la comunicación directa entre el peregrino y el Dicasterio y viceversa.
El arzobispo Fisichella también estrenó el himno.vencedor para el Jubileo tras un concurso celebrado el pasado otoño.
El Arzobispo compartió que uno de los puntos clave del Jubileo será traer a Roma obras de arte de todo el mundo para que los peregrinos experimenten y contemplen la belleza, incluso en lugares poco convencionales.
RINO FISICHELLA
Dicastery for Evangelization
No es nuestra intención confinarlos al interior de los museos. Como es el Jubileo de la Esperanza, nos gustaría que también estuvieran presentes en algunos lugares donde es necesario dar esperanza. Así, algunas de estas obras podrían llevarse a hospitales y cárceles.
A medida que se acerca el año 2025, el Dicasterio y el Ayuntamiento de Roma colaboran para alojar y acoger a los más de dos millones de peregrinos que, según las estimaciones, acudirán al Jubileo dentro de dos años.
KG
TR: DA