Tras el rezo del Regina Coeli en Plaza de San Pedro, Francisco defendió desde el balcón del Palacio Apostólico a Juan Pablo II.
FRANCISCO
Y seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias.
Juan Pablo II ha sido objeto de rumores relacionados con el secuestro de la ciudadana vaticana Emanuela Orlandi, desaparecida en 1983 con 15 años.
Pietro Orlandi, hermano de la desaparecida, reveló en un programa de televisión italiano la grabación de un hombre relacionado con una mafia romana conocida como Banda della Magliana.
Según este confidente, Juan Pablo II estaba implicado en casos de pederastia. Y como Emanuela Orlandi desapareció durante su pontificado y era solo una adolescente, Pietro Orlandi ha pedido que se investigue este posible indicio que aún no se ha contrastado.
Ni Pietro Orlandi ni su abogado suscriben las palabras del hombre en la grabación, pero han difundido este audio que difama a Juan Pablo II alegando que el Vaticano debe investigar a todas las personas posibles para averiguar el paradero de Emanuela Orlandi.
RM