El papa dedicó unos minutos de la audiencia general para recordar la importancia del cuidado del agua. Aseguró que rezará por el éxito de la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, que se está llevando a cabo en Nueva York.
FRANCISCO
Hoy celebramos el Día Mundial del Agua. Me vienen a la mente las palabras de San Francisco de Asís: 'Alabado seas mi Señor por la hermana agua, que es muy útil y humilde y preciosa y casta'. En estas sencillas palabras sentimos la belleza de la creación y la conciencia de los retos que implica su cuidado. Estos días se está celebrando en Nueva York la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua. Rezo por un resultado exitoso y espero que este importante evento acelere las iniciativas en favor de quienes sufren la escasez de agua, este bien primario. El agua no puede malgastarse, ni abusar de ella, ni ser motivo de guerra, sino que debe preservarse a nuestro beneficio y el de las generaciones futuras.
La cumbre tendra lugar desde el 22 al 24 de marzo. Tratrá temas como el derecho al agua potable en Bangladesh, Irak y las comunidades indígenas de Canadá.
PA