El Papa recuerda la consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen

 | 
22/03/2023
Descargar documento
Compartir

Aprovechando el buen tiempo, el Papa celebró la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Saludó a los peregrinos en el papamóvil acompañado por un grupo de niños.

Antes de la catequesis del Papa, un grupo de abanderados florentinos actuaron ante Francisco con tambores y trompetas.

El Papa continuó su ciclo de catequesis sobre la evangelización. Recordó que evangelizar sigue siendo importante hoy. Y que para dar un testimonio creíble hay que vivir lo que se predica.

FRANCISCO
Una persona es creíble si tiene armonía entre lo que cree y lo que vive. Y cómo cree y cómo vive. Tantos cristianos dicen que creen, pero viven como si no creyeran. Esto es una hipocresía. Lo contrario del testimonio es la hipocresía.

Francisco dijo que la evangelización no solo sirve de ayuda a los que no son cristianos sino también a los propios creyentes.

FRANCISCO
Para dar este testimonio, la Iglesia debe comenzar evangelizándose a sí misma. Si la Iglesia no se evangeliza a sí misma se convierte en un objeto de museo.

Al final de la audiencia, el Papa rezó por Ucrania y recordó cuando el año pasado la consagró junto a Rusia al Inmaculado Corazón de María.

FRANCISCO
Mi pensamiento va al 25 de marzo del año pasado cuando, en unión a todos los obispos del mundo se consagró la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María.

Francisco pidió a los peregrinos recordar aquella consagración cada 25 de marzo y seguir rezando por el fin de la guerra.

KG

TR:RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier