La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, comenzó la visita con el papa deseando que Francisco visite España.
“El momento más emocionante de mi vida”, así definió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el encuentro con el papa.
La delegación de Madrid, formada por la presidenta Ayuso, el alcalde Almeida, el cardenal Carlos Osoro y la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, llegaron a la Santa Sede para celebrar el 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, patrón de Madrid.
Francisco pidió a los principales representantes cuidar de las personas y sobre todo de las personas más necesitadas. El pueblo, por delante de las ideologías, fue otro de los mensajes que quiso transmitir el papa.
Francisco “conoce bien” a San Isidro, destacó el alcalde, ya que en Buenos Aires, donde el papa fue Obispo, hay una parroquia dedicada a este santo.
“Poner en el centro de las decisiones a las personas”, es la frase que la presidenta Ayuso y el alcalde Almeida guardarán del encuentro.
DA