Varios parlamentarios ucranianos viajaron a Roma para pedir ayuda a la Santa Sede. Según los datos que manejan, el ejército ruso ha deportado 770.000 niños ucranianos a Rusia con el pretexto de protegerlos de las hostilidades. Piden que vuelvan.
YEVHEN PETRUNYAK
Hemos visto el gran efecto que tuvo la ayuda de la Santa Sede para intercambiar prisioneros y queremos pedirle al Papa también ayuda para hacer volver a estos niños.
ROSTYSLAV TISTYK
Son niños que están en Rusia. Los tienen internos en campos de recreo, en hospitales y en varias estructuras. Hacen de todo por dar en adopción a estos niños precisamente a familias rusas.
Los representantes ucranianos denuncian que estos niños se han alejado forzosamente de sus familias y que el Gobierno de Putin está haciéndoles renegar de sus costumbres, por ejemplo, siendo obligados a cantar el himno ruso.
ROSTYSLAV TISTYK
Estos niños son ucranianos. Tenemos pruebas de que se encuentran en el territorio y sufren violencia psicológica y se les lava el cerebro con propaganda rusa. Estamos trabajando para liberarlos.
Los parlamentarios reivindican que los niños ucranianos vivan en Ucrania y denuncian que, con estas deportaciones, Rusia le está robando el futuro a su país.
RM