Francisco sigue pidiendo oraciones por los afectados por los terremotos en Siria y Turquía. Señaló que es importante que un cristiano esté pendiente de quienes sufren en todo el mundo.
FRANCISCO
Hermanos y hermanas: no nos olvidemos de quien sufre y trabajemos de modo que nuestra caridad esté despierta, que se una caridad concreta.
De hecho el papa pidió que no se deje de rezar por la población de Ucrania y otros lugares donde se sufre como Nueva Zelanda, a causa del ciclón de proporciones devastadoras que dejó 5.000 desaparecidos y más de 60.000 hogares sin electricidad.
Desde la ventana de los apartamentos pontificios, el papa también reflexionó sobre las lecturas del día y qué significa que el amor de Dios es gratuito.
FRANCISCO
Dios nos ama mientras somos pecadores, no porque seamos buenos o porque podamos devolverle algo. Hermanos y hermanas, el amor de Dios es un amor siempre en exceso.
El papa, como suele hacer todos los domingos, también citó desde la ventana a varios grupos de peregrinos presentes en la plaza, y les dirigió un saludo.
JRB