Durante el ángelus el papa expresó su preocupación por la condena a 26 años de prisión del obispo nicaragüense Rolando Álvarez. El gobierno de Nicaragua lleva tiempo hostigando a la Iglesia católica y el prelado Álvarez fue condenado por lo que el gobierno considera delitos de “traición a la patria”. Hechos que él niega.
FRANCISCO
Las noticias que llegan de Nicaragua me han dolido mucho y no puedo evitar el acordarme con preocupación del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, a quien quiero mucho.
El papa también pidió oraciones por las personas deportadas de Estados Unidos y por los afectados por los terremotos en Siria y Turquía. Francisco confesó que se había sentido turbado por las imágenes que vio en la televisión.
FRANCISCO
Recemos por ellos, no les olvidemos. Recemos y pensemos qué podemos hacer por ellos. Y no nos olvidemos de la maltrecha Ucrania. Que el Señor abra caminos de paz y otorgue a los responsables la valentía de recorrerlos.
El papa, como suele hacer en estas ocasiones, puso a toda la plaza a rezar a la Virgen María para que la comunidad internacional encuentre vías eficaces para poner fin a las injusticias y guerras que hay en el mundo.
JRB