Al terminar el Ángelus el papa hizo un anuncio: dijo que tanto la sinodalidad como la unidad de los cristianos son dos objetivos que busca la Iglesia y que están relacionados entre sí.
FRANCISCO
Por eso, aprovecho esta ocasión para anunciar que el sábado 30 de septiembre, en la plaza de San Pedro, tendrá lugar una vigilia ecuménica de oración, con la cual confiaremos a Dios los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.
Francisco también señaló que para los jóvenes que acudan habrá un programa especial durante esos días del que se encargará la Comunidad de Taizé.
Minutos antes el papa había comentado la actitud humilde de Juan el Bautista, quien evitó todo afán de protagonismo y supo hacerse a un lado para dar espacio a Jesús.
FRANCISCO
Hacerse a un lado, aprender a despedirse. Cumplí esa misión, llevé adelante ese encuentro y ahora me hago a un lado y dejo espacio al Señor. Aprender a hacerse a un lado, a no pretender algo a cambio para nosotros.
Al terminar el Ángelus el papa dirigió un saludo particular a dos grupos, uno italiano venido de Sicilia y otro español venido de Murcia.
JRB