El modo de gobernar de Benedicto XVI: “Firme y sereno”

 | 
10/01/2023
Descargar documento
Compartir

Durante su pontificado, Benedicto XVI creó un total de 90 cardenales. Uno de ellos fue Fernando Filoni, uno de sus colaboradores más cercanos y de las personas de la Curia que mejor conocía la manera de obrar del Papa emérito. 

CARD. FERNANDO FILONI
Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro
Escuchaba en silencio. Prestaba atención a lo que le decían. Era algo que hacía no solo en el trabajo, sino también con los alumnos y a la hora de gobernar. Siempre preguntaba: sobre este problema, sobre esta situación: “¿Qué opinas?” Y después decidía.

El cardenal Filoni destacó del pontífice su firmeza y serenidad a la hora de afrontar algunos asuntos, como los casos de abusos dentro de la Iglesia.

CARD. FERNANDO FILONI
Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro
El Papa Benedicto, desde este punto de vista, fue el primero que intuyó la profundidad del asunto y quiso dejarlo en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe dando a conocer la gravedad, la problemática y la amplitud.
Fue el primero en establecer, con sus decisiones, una forma de proceder y de acercarse a las víctimas que no era normal en el pasado.

“Profeta, maestro y padre”. Con estas tres palabras describía Filoni la personalidad de Benedicto XVI. 

CARD. FERNANDO FILONI
Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro
Son aspectos importantes que, quiero decir, no solo se revelaron cuando era Papa. Pero son características que desarrolló durante toda su vida: primero como profesor, luego como obispo, después como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y después como Papa.

El cardenal Filoni fue sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y prefecto de la Congregración para la Evangelización de los Pueblos durante el pontificado de Benedicto XVI.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier