En un encuentro ante la Dirección Central Anticrimen italiana, Francisco reflexionó sobre la violencia que sufren las mujeres y la importancia de que los juicios de violencia machista se resuelvan con rapidez.
FRANCISCO
En esto hay que vigilar y mejorar, sin caer en el “justicialismo”. El Estado debe garantizar que el caso se acompañe en cada fase y que la víctima pueda obtener justicia lo antes posible.
Al mismo tiempo señaló una incongruencia de la época actual, donde se pide proteger a las mujeres, mientras que por otro lado, aseguró el Papa, se envían mensajes contrarios.
FRANCISCO
Si en los medios de comunicación se proponen continuamente mensajes que alimentan una cultura hedonista y consumista, donde los modelos, sea masculinos que femeninos, se pliegan a los criterios del éxito, de la autoafirmación, de la competición, del poder de atraer al otro y dominarlo, también aquí no podemos luego, de modo hipócrita, rasgarnos las vestiduras ante ciertos sucesos.
Por otro lado, el Papa sigue dando a las mujeres algunos cargos de gobierno en el Vaticano. Raffaella Giuliani es la nueva secretaria de la Pontificia Academia de Arqueología y Antonella Sciarrone, subsecretaria del dicasterio de la Cultura y Educación.
JRB