Ante un grupo de voluntarios cristianos que trabaja en todo el mundo, el Papa dejó de lado el discurso que tenía preparado e improvisó. Dijo que el valor del voluntariado está en el encuentro con los demás.
PAPA FRANCISCO
El voluntariado es la labor de salir a ayudar a los demás, eso es todo. No existe el voluntariado desde un escritorio o el voluntariado frente a un televisor, no. El voluntariado es salir siempre.
Francisco explicó que el voluntariado promueve una mentalidad solidaria que combate la cultura del enfrentamiento que se manifiesta en los conflictos de todo el mundo.
PAPA FRANCISCO
Vivimos en una sociedad de confrontación. Las guerras son una gran confrontación y nadie puede dudar de que estamos viviendo la tercera guerra mundial en un siglo, conflicto tras conflicto... Y no aprendemos nunca, a nivel global pero también a nivel personal.
La Federación de Organizaciones Internacionales de Voluntarios Cristianos trabaja con 27.000 voluntarios en 80 países. Sus proyectos van desde el desarrollo agrícola hasta la defensa de los derechos humanos.
JM
TR: CA