Familia de la periodista palestino-estadounidense asesinada pide justicia al Papa

 | 
27/10/2022
Descargar documento
Compartir

La periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh fue asesinada en mayo mientras informaba sobre una redada militar israelí. Su muerte y funeral en Jerusalén atrajeron la atención internacional.

Seis meses después de su muerte, miembros de la familia Abu Akleh viajaron al Vaticano para reunirse con el Papa.Le pidieron que presionara para que se investigue más a fondo su muerte.

LINA ABU AKLEH
Sobrina de Shireen Abu Akleh
Nos dio sus bendiciones, rezó sobre la foto de Shireen, y exigimos que haya justicia, que haya responsabilidad.

En Roma, se celebró una misa en memoria de Shireen, que era greco-católica. Entre los participantes, estaba el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, que dirige la comunidad católica latina en Israel, Palestina, Jordania y Chipre.

ARZ. PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarca latino de Jerusalén
Shireen se ha convertido en un importante símbolo del deseo del pueblo palestino de vivir en su patria con dignidad y libertad como cualquier otro pueblo. Un pueblo que lleva años esperando que se le conceda y reconozca este derecho.

La familia dice que espera que su viaje a Roma y el encuentro con el Papa presionen a Estados Unidos y a la Corte Penal Internacional para que lleven a cabo investigaciones independientes sobre la muerte de Shireen, que, según dicen, fue objetivo del ejército israelí por sus reportajes.

LINA ABU AKLEH
Sobrina de Shireen Abu Akleh
Esperamos que sigan presionando a la administración estadounidense para que se haga una investigación independiente, ya que Shireen era ciudadana estadounidense.

Es importante que existan mecanismos para que los autores rindan cuentas, y por eso acudimos a la CPI y presentamos una petición para que haya una investigación. Así que esperamos que el Vaticano apoye todos nuestros esfuerzos para buscar la justicia y la rendición de cuentas.

LAREEN ABU AKLEH
Sobrina de Shireen Abu Akleh
Esperamos que el Papa pueda ayudarnos a conseguir esta justicia, y que nos ayude a hacer llegar la voz de Shireen a todo el mundo.

Su única arma era su voz.

Estados Unidos aún no ha llevado a cabo una investigación independiente sobre la muerte de Abu Akleh.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense acogió con satisfacción el informe de las fuerzas israelíes en el que se afirmaba que era probable que la periodista hubiera sido 'alcanzada accidentalmente' por disparos israelíes.

JM
TR: CA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier