El Papa se reunió con los participantes y organizadores del Vatican's Christmas Contest. Es un concurso para músicos de entre 16 y 35 años que compiten una vez al año en el concierto de Navidad del Vaticano.
El Papa les deseó mucha suerte. También les pidió no perder de vista que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús.
FRANCISCO
No intentéis copiar a las grandes estrellas del espectáculo. No sigáis las modas y lógicas del éxito. No repitáis los lugares comunes de una Navidad falsa y cursi que no tienen nada que ver con el nacimiento de Jesús en Belén con su significado para la humanidad de hoy.
El concurso está organizado por la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis. Ofrecen apoyo a la educación católica en todo el mundo.
FRANCISCO
La música humaniza y educar quiere decir esencialmente humanizar. ¡Cuánta necesidad tenemos hoy de volvernos más humanos! Por esto, en el fondo, Dios se hizo hombre. Para compartir con nosotros este camino.
En ediciones anteriores, el concierto de Navidad del Vaticano reunió a artistas como Patti Smith, Lionel Richie y Bonnie Tyler.
JM
TR: RM