En 2019, el Papa Francisco pidió a los jóvenes que diesen una nueva vida a la economía. De esa llamada nació la “Economía de Francisco”, un evento que se celebra cada año en Asís y que reúne a jóvenes emprendedores y economistas para proponer ideas que mejoren el sistema.
Uno de estos emprendedores es el padre Vilson Groh, un sacerdote brasileño dedicado promover la inserción laboral de jóvenes de las periferias rurales de Brasil.
P. VILSON GROH
Fundador del Instituto P. Vilson Groh
Este es nuestro camino y, a través de la herramienta de la educación, debemos crear espacios para alcanzar los sueños y la esperanza que vemos en los ojos de un niño, un adolescente, un joven. Actualmente, trabajamos con 6.000 en este camino de proyectos hasta llegar a la universidad.
Hacemos recogidas de alimentos y así ayudamos a unas 20.000 personas para que puedan tener un plato de comida en la mesa.
El Instituto P. Vilson Groh ayuda a los jóvenes a tener acceso a la educación y tener sus primeros contactos profesionales. El objetivo es ofrecerles oportunidades para entrar en un mercado laboral que ahora es muy competitivo.
P. VILSON GROH
Fundador, Instituto Vilson Groh
Creo que nuestro gran trabajo es, de hecho, con estas casas, con estos espacios. Poner en práctica la Economía de Francisco es ponerse al servicio de la vida, al servicio del bien común, al servicio de la justicia social y romper con la indiferencia.
El padre Groh es sólo uno de los muchos emprendedores que promueven la inserción laboral y por eso participa siempre que puede en este encuentro que se organiza en Asís.
KG
CA